Últimos días de las mayores rebajas de nuestra historia: 15% de descuento en toda la tienda con el cupón: YOMEQUEDOENCASA (válido hasta el domingo 17 de mayo a las 12 de la noche)

4 Consejos para limpiar las llantas de tu coche para dejarlas como nuevas sin miedo a estropearlas

Llantas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Indice

¿Quieres saber cómo limpiar las llantas del coche para dejarlas como los chorros del oro? ¿existe alguna forma de proteger las llantas para que no se ensucien tanto y sean más fáciles de lavar? ¿hay algún problema en acondicionar los neumáticos?

Si quieres saber la respuesta a estas y a otras preguntas, sigue leyendo, te garantizo que aprenderás un montón de técnicas nuevas.

1. ¿Qué necesitas para limpiar las llantas de tu coche?

Lo primero que vamos a ver son los útiles que vas a necesitar:

Cubo de lavado

Lo ideal es que tengas un cubo de lavado con filtro para usar específicamente cuando vas a limpiar las llantas del coche. Pero si solamente tienes dos (el de lavado y el de aclarado del resto del coche), usa el de aclarado. Este es siempre el que menos suciedad recibe y no se debe usar con partes tan llenas de suciedad como son las llantas.

Cuando termines enjuágalo asegurándote que no queda ninguna partícula de suciedad de gran tamaño y ya puedes usarlo nuevamente para la pintura.

Muy aconsejable para cualquier tipo de limpieza en tu coche, es que también dispongas de un sistema de filtrado, como por ejemplo el de Scratch Shield, dentro del cubo. De este modo evitarás que los útiles de lavado (cepillos, brochas, guante, etc...) absorban la suciedad del fondo del cubo. Así te aseguras que no arañarás la superficie.

Cubo de lavado con sistema de filtrado

Cepillos para llantas o woollies

Para limpiar la garganta y parte interior de los radios de las llantas del coche de manera correcta necesitas un cepillo especifico para las llantas que tenga una gran longitud. De este modo, llegará hasta el final sin mancharte el brazo. También importante que sea relativamente ancho, para trabajar la máxima superficie posible en cada movimiento.

Aunque sirven de cualquier tipo, personalmente tengo predilección y no uso ningún otro que no sean de lana sintética, conocidos como Wheel Woollies. Te cuento por qué:

No te salpican a la cara y brazos continuamente. Si has usado un cepillo normal habrás comprobado como al ser de pelos de nailon, no absorbe nada y lanza continuamente el producto limpia llantas o el agua en todas las direcciones, manchándote incluso la ropa.
-Al no tener las cerdas duras, sino ser lana sintética, no arañan la laca de la pintura de las ruedas.
-El woolly absorbe agua con el limpiador que uses (limpia llantas o champú) como si fuera un guante. Por tanto, siempre está lubricado y con producto limpiador. Esto, lo hace más efectivo eliminando la suciedad.
-Los cepillos de nylon comunes suelen estar fabricados con materiales de muy baja calidad, lo cual compromete tanto la ergonomía como la seguridad. Por ejemplo, suelen tener un tapón de plástico en la parte superior que como se rompa o se salga, crearas un arañazo profundo e irrecuperable en la pintura. Esto no pasa con el woolly, al tener una cómoda empuñadura de goma y ningún tipo de borde o arista, el riesgo de arañar las llantas prácticamente desaparece.

cepillo llantas Wheel Woolies lavar limpiar llantas coche Auto Finesse compralo en darcerapulircera.com

Brocha de detalle exterior

Gracias a ella conseguirás limpiar el frontal de las llantas y neumáticos del coche de manera fácil, cómoda y rápida.

Si además alguna vez desmontas completamente las ruedas para realizar una limpieza en profundidad, también podrás usarla para aplicar el limpiador y extraer la suciedad por toda la superficie de la garganta. 

Debes tener una brocha de detailing específicamente para limpiar los elementos más sucios del coche, como llantas o motor. Fundamental que esta brocha jamas la utilices en otras superficies más delicadas como puede ser pintura o plásticos de la carrocería. De este modo evitarás que contaminantes duros acumulados en estas zonas sumamente sucias, arañen toda la superficie del vehículo.

Brochas exterior para limpiar llantas motor pintura coche moto Auto Finesse compralo en darcerapulircera.com

Cepillo largo de cerdas duras

Este no es un útil obligatorio, sino más bien opcional.

Su uso está simplemente limitado a la limpieza del interior de los pasos de rueda y a neumáticos muy sucios. 

La zona interior del paso de rueda es sin lugar a dudas la parte del coche que más suciedad recibe. Esto, es debido a que todo lo que está en la calzada es atrapado por el contacto con los neumáticos y lanzado hacia el mismo. Dicha contaminación es muy resistente, dura y mancha extremadamente cualquier accesorio que se utilice para quitarla. Por este motivo, se necesita un cepillo que no absorba esta suciedad sino que la arranque para que después sea eliminada en el aclarado. 

Si utilizas cualquier otro tipo de cepillo o brocha más delicado puedes deteriorarlo o dañarlo para siempre.

Por este motivo te recomiendo The Beast de DarCera. Un cepillo ideal para este cometido, prácticamente sin más mantenimiento que aclararlo después de su uso y que con gran probabilidad te puede durar toda la vida. 

cepillo llantas Wheel Woolies lavar limpiar llantas coche Auto Finesse compralo en darcerapulircera.com

Guante de lavado especifico zonas muy sucias

Opcionalmente viene muy bien también tener un guante de lavado viejo, por ejemplo uno desechado que ya no uses para la pintura. 

Si no tienes ninguno, puedes adquirir uno especifico y más económico, como Dark Blood. De esta manera podrás dejarlo exclusivamente para su lavar las llantas del coche

Es muy practico sobre todo en ruedas multiradio, puesto que puedes literalmente agarrar el radio y en una sola acción limpiar cara, laterales y parte interior del mismo.

guante dark blood DarCera para lavar coche moto limpiar llantas compralo en darcerapulircera.com

Varias microfibras

Después de lavar, necesitas mínimo un par de microfibras multiuso para secar llantas y neumáticos.

Te recomiendo, al igual que el guante, que también sean desechadas que ya no uses con la pintura, de menor calidad que las que uses para secar o realizar operaciones en la pintura o bien especificas para zonas sucias. Por ejemplo Night Race o Work Cloths. No uses la toalla para secar la pintura o la dejaras tan contaminada que no podrás volver a usarla en la superficie del coche (si no quieres arañarlo para siempre, claro).

Otro par de toallas para retirar el acondicionador de neumáticos que no se hubiera absorbido.

Y para terminar otras pocas más, aunque en este caso de mejor calidad, si vas a querer proteger las llantas. Se usarán para retirar la cera, sellante o coating cuando ya está curado.

En resumen, para un proceso completo de detallado, te harán falta unas 6-10.

Luego ya para limpiezas de mantenimiento con unas 3-4 te valdrá.

Work Cloths Auto Finesse toalla microfibras multiusos motor secar coche moto llantas compralo en darcerapulircera.com

Aplicadores

Necesitas un par de ellos de espuma a ser posible. Esto es debido a que si usas uno de microfibra, esta absorbe la suciedad y es mucho más complejo de limpiar que el de espuma.

1. El primero lo usarás para acondicionar los neumáticos del coche. De esta manera estarán nutridos y con aspecto de recién estrenados. Puede ser uno de menor calidad o especifico para zonas extremadamente sucias como son las ruedas. Este aplicador lo debes separar y nunca usarlo para tareas de pintura, interior o cualquier zona delicada. Imagínate que se introduce un pequeño grano de arena dentro y otro día lo pasas por la pintura. Si es especifico para la forma de los neumáticos, como Taxi Express (el de la foto), mejor todavía (y muy barato, por cierto). 

Aplicador espuma neumaticos Taxi Express DarCera acondicionar neumaticos coche llantas compralo en darcerapulircera.com

2. El segundo ira destinado a aplicar el protector de llantas. Como también estarás trabajando en una zona que puede tener grandes niveles de suciedad, te recomiendo que no uses uno de gran calidad y optes por un básico. Será suficiente para proteger las llantas del coche con tu cera, sellante o coating preferido. 

Aplicador foam amarillo espuma basico DarCera protector cera sellante coating pulimento pintura plastico acondicionar neumaticos coche llantas compralo en darcerapulircera.com

Para terminar con como dicen los anglosajones “must have” (debes tener), te paso la lista de químicos específicos para la limpieza y acondicionamiento de llantas y neumáticos.

Limpiallantas Imperial Auto Finesse limpiar llantas spray compralo en darcerapulircera.com

Limpia llantas clásico en spray

Para eliminar la suciedad sobre todo cuando están más manchadas. Personalmente uso Imperial de Auto Finesse. Tiene un buen equilibro entre poder limpiador y suavidad con la superficie de la llanta.

Champú de coche o mejor aún, limpia llantas en gel

Para usar con los woollies, brocha y guante. Si lavamos el vehículo de manera habitual o tenemos las llantas protegidas, Revolution debe ser el único que uses, puesto que es más delicado (que no significa menos potente) que la versión en spray.

Limpiallantas jabon champu gel revolution Auto Finesse limpiar llantas spray compralo en darcerapulircera.com
eliminar quitar pegatinas pegamento adhesivos alquitran goma coche moto descontaminante Oblitarate Auto Finesse compralo en darcerapulircera.com

Descontaminante de alquitrán

Opcionalmente por si tienes brea, ferodo o restos de goma de los pesos de equilibrado en la llanta tan incrustado que no sale de ninguna otra manera. Oblitarate de Auto Finesse o Eulex de KochChemie son una apuesta segura.

Limpiador multiuso o APC (All Purpose Cleaner)

 Por ejemplo Verso o Green Star, poco diluido (esto lo dicta la marca y modelo del producto, mira las instrucciones antes de aplicarlo). Se utilizará para el interior del paso de rueda y los neumáticos.

limpiar motor neumaticos plastico gomas interior tapiceria tela alfombrillas apc limpiador multiusos verso auto finesse compralo en darcerapulircera.com
limpiar llantas iron out descontaminante ferrico eliminar metales oxido pintura clave detail perfecto compralo en darcerapulircera.com

Descontaminante férrico

Opcionalmente, por si fueras a descontaminar el coche completamente. Si es el caso, también te haría falta descontaminante químico, Clay Bar y lubricante. 

Para esto puedes encontrar un post en el blog, donde hablo en detalle sobre las descontaminaciones.

Acondicionador de plásticos y gomas

Te sirve cualquier tipo de acondicionador de plásticos sea de base agua o disolvente. Eso si, si es un producto específico para neumáticos, como Satin, los resultados durarán bastante más tiempo.

acondicionador acondicionar neumaticos coche moto crema satin Auto Finesse compralo en darcerapulircera.com
proteger llantas coche moto cera sintetica sellante mint rims Auto Finesse compralo en darcerapulircera.com

Protector

Si vas a dar el paso de proteger las llantas de tu coche, necesitaras un coating, sellante, o cera. Mejor si es un producto especifico para estas, como Mint Rims.

2. ¿Cuándo se deben limpiar las llantas del coche?

Debes hacerlo siempre que puedas después del prelavado. De esta manera, en este quitamos también parte de la suciedad más dura y resistente de las llantas.

Si vas a realizar un detallado del motor, también después de este.

Cuando vas a limpiar las llantas de tu coche, lo más importante es siempre hacerlo antes del lavado, puesto que si lo hiciéramos con el coche limpio, salpicaríamos todas las zonas alrededor de estas, obligándote a lavar nuevamente el coche.

Solo hay una excepción para hacerlas al final y es que solo cuentes con un cubo para limpiar todo el vehículo. Además no debes tener posibilidad de vaciarlo, enjuagarlo y volverlo a rellenar. Aunque esto no seria detallar, sino un lavado básico y peligroso. 

En este caso sí se haría al final de lavar las llantas del coche. La limpieza de llantas es lo que con diferencia más contamina y llena de suciedad el agua de los cubos. Además como la laca de las llantas es mucho más dura y resistente que la de la chapa, puesto que tiene que estar preparada para las altas temperaturas a las que están sometidas, en cierto modo resistiría mejor la suciedad que ya está en el cubo.

Pero si quieres hacer un detallado como Dios manda, olvídate de esta parte.

Llantas rotor audi a5 sportback limpiar acondicionar proteger coche gas details darcerapulircera.com
pack bienvenida gratis darcerapulircera.com

3. Los 10 pasos para dejar tus ruedas como nuevas

Cómo limpiar las llantas del coche:

  1. Llenamos el cubo con agua, echamos el champú de coche, o mejor aún especifico para llantas. Este es más potente y está mejor preparado para la suciedad sintética como el ferodo (polvo de frenos). Después mete dentro del cubo todos los útiles que vayas a necesitar para que sus fibras se vayan ablandando. Es decir, woollies, guante y brocha.
  2. Importante matizar que tienes que limpiar las llantas del coche de una a una. Hasta que no hayas terminado con una no debes pasar a la siguiente. Si no correrás el riesgo de que queden restregones feos en la superficie e incluso en días de sol y calor extremo, si se secara mucho algún producto puede marcarlas para siempre. Recuerda que nunca tienes que permitir que un producto de limpieza se seque en ninguna superficie.
  3. Empezamos dando el limpia llantas directamente en seco (puesto que si lo damos en mojado, estamos diluyendo su potencia) por toda la llanta, es decir, frontal, interior y garganta. Por supuesto las llantas deben estar frías, si no el cambio de temperatura puede quebrar la pintura e incluso estropear los discos de freno. Si están un poco mojadas por el aclarado anterior del prelavado de todo el coche, no pasa nada, en los minutos que habrán pasado se habrá escurrido prácticamente toda el agua, lo pudiera quedar es algo residual. Dejamos un par de minutos a que haga efecto y aclaramos.
  4. Si sigue habiendo suciedad, volvemos a aplicar el spray. Pero en esta ocasión pulverizamos también a la brocha de llantas e insistimos con ella en el frontal y uniones con el aro. Aclara la brocha en el cubo con agua y limpia llantas en gel cada poco tiempo.
  5. Ahora agarra el woolly que más se adapte a tus llantas y limpia primero los radios por el interior y después la garganta. Los movimientos no se hacen como un bestia destrozando el cepillo y arañando las llantas golpeando por todos los sitios. Ni vas a ir más rápido, ni da mejor resultado. No olvides enjuagar el cepillo en el cubo con frecuencia para soltar la suciedad y cargarlo de limpiador.
  6. Si tienes un guante para limpiar las llantas del coche, ahora es el momento de usarlo. Lo pasamos primero por el frontal. Después agarrando los radios y para terminar por los bordes y lo que lleguemos de la garganta.
  7. Si no conseguimos quitar zonas extremadamente sucias, las típicas “costras”, le damos con un quita alquitrán como Oblitarate o Eulex en la zona con una microfibra multiusos o vieja. También puedes pulverizarlo, dejarlo actuar y a continuación pasar una microfibra para retirar el sobrante y la suciedad extraída. Eso si, solamente utilízalo como último recurso y pásalo primero por una zona poco visible para ver cómo reacciona con el acabado de tus llantas. Al ser un producto sumamente potente, en ciertas llantas cromadas o satinadas te podría dejar una marca irreparable.
  8. Si luego vas a proteger las llantas, ahora llegaría el momento de descontaminar férrica, mecánica y químicamente. Por este orden.
Prepara cubo con champú y utiles
Pulveriza limpia llantas
Limpia frontal llantas
Limpia garganta y entre radios
No olvides las zonas difíciles
Remata la suciedad incrustada
Descontamina ferricamente
Previous
Next

Cómo limpiar el paso de rueda y los neumáticos

Estos pasos puedes hacerlos antes de limpiar las llantas del coche o después, antes de aclarar. Es indiferente.
  1. Pulverizamos abundante Verso o Green Star, es decir APC, a todo el paso de rueda y frotamos con un cepillo largo específico como The Beast. Dejamos unos minutos que actúe el producto y aclaramos.
  2. Terminamos también aplicando limpiador multiuso (APC) en el neumático. Si llevan mucho tiempo montadas y nunca las has limpiado, quizás necesites también usar un cepillo con cerdas más duras como The Beast. Si no es el caso, mejor extiéndelo con la brocha de detallado exterior. Realiza movimientos circulares para extraer la suciedad de dentro de la goma. Dejamos el producto actuar unos minutos y aclaramos con agua. Este punto no recomiendo hacerlo en todos los lavados. Aunque el APC sea diluido y no sea excesivamente fuerte, no deja de ser un químico que es absorbido por la goma, por tanto, hacerlo cada unos dos meses aproximadamente. Y fundamental, al terminar debes dar un acondicionador para nutrir y devolver la elasticidad y brillo al neumático.

Truco para el final

Después de esto, aclaramos la rueda al completo y pasamos a la siguiente.

Finalmente, cuando hayas lavado y secado TODO EL VEHÍCULO, debes secar primero las llantas y luego los neumáticos y paso de rueda. No tiene ningún sentido hacerlo nada más terminar de lavar las llantas del coche, puesto que te queda lavar el vehículo y se volverían a mojar.

Paso de rueda
Neumático
Previous
Next

4. Acondicionar los neumáticos del coche y proteger las llantas

Cómo acondicionar los neumáticos del coche.

Te recomiendo que realices el acondicionamiento de neumáticos de tu coche cuando sea de noche y ya no vayas a tocar el vehículo hasta el día siguiente, o por lo menos cuando vaya a estar parado unas horas.

De este modo se absorberá correctamente y no será escupido a los bajos por la fuerza centrifuga del movimiento de las ruedas.

El procedimiento es muy sencillo.

  1. Vierte un pegotito de Satin del tamaño de una moneda de 5 céntimos en un aplicador de espuma.
  2. Repártelo primero alrededor de todo el neumático. A continuación, realiza como pequeños movimientos circulares para favorecer la absorción.
  3. Ahora continuamos de dos maneras diferentes según el acabado que desees:
  • Si quieres acabado de neumático a estrenar, oscuro pero satinado, deja que el producto se absorba durante toda la noche. Al día siguiente, antes de usar el coche, pasa una microfibra vieja para retirar el sobrante que pudiera quedar.
  • Si prefieres un acabado brillante, espera de 15 a 30 minutos. Después, retira el sobrante con una microfibra vieja y vuelve a dar una o dos capas más según lo brillante que te guste. En la última mano que des, deja que termine de absorberse toda la noche y retíralo al día siguiente.
Vierte un pegotito en un aplicador
Extiéndelo por el neumático
Comprueba la diferencia
Previous
Next

Cómo proteger las llantas del coche.

Con la protección de las llantas lo que conseguimos es sellar los poros, facilitando su limpieza al máximo. De este modo, impedimos que el ferodo y el resto de la suciedad que salta de la carretera, se adhiera.

Esto también ayuda a proteger, evitando que esos elementos ácidos, alcalino o de gran temperatura dañen la laca, pintura o cromo de la llanta.

Como en otras superficies, puedes proteger las llantas de tu coche con un coating, sellante o cera.

Te hago un resumen rapidísimo de pros y contras de cada uno de los protectores cuando se usan en llantas:

-Un coating normal no duraría mucho, puesto que no está preparado para las altas temperaturas de las llantas. Uno especifico para llantas es la mejor forma de conseguir la mayor protección y duración. Pero como siempre que usamos este protector, necesita mucha preparación, es caro y solo sirven para una aplicación. Podríamos conseguir incluso duraciones de 6 meses a 1 año.

Sellante. Los sellantes tampoco suelen estar muy preparados para tan elevadas temperaturas, pero lo llevan mucho mejor que la cera. Con un sellante normal conseguiríamos una duración de un mes aproximadamente.

Cera. Dar una cera normal es prácticamente tirar el dinero a la basura. La cera con su componente orgánico no aguantara la mayor temperatura de las llantas. En cuanto salgas a carretera y pegues dos frenadas fuertes, el calor destruirá su composición.

Cera sintética. Como por ejemplo Mint Rims de Auto Finesse. Lo llaman cera sintética, pero realmente es un sellante en envase de cera Premium preparado específicamente para soportar altas temperaturas. Cuenta con una duración de hasta tres meses en vehículos de altas prestaciones con continuas frenadas de alta intensidad. Esto lo hace insuperable, puesto que además el tarro da para muchas aplicaciones. Es compatible con todos los acabados de llantas, sean brillo, mate, pulido o cromado. Su resistencia a las altas temperaturas también lo hace ideal para proteger y dar un acabado fantástico a los escapes de coche o moto. 

Cómo proteger las llantas de tu coche con una cera sintética para llantas.

Ahora paso a explicarte como seria la aplicación de una cera sintética o un sellante normal. La cera normal lo omito por su sin sentido. El coating es un procedimiento más complejo que conlleva incluso pulir, por tanto mejor seguir los pasos de aplicación de uno estándar.

  1. Descontamina químicamente la zona que vayas a tratar de la llanta. Puedes usar por ejemplo Fleckenwasser de KochChemie o Tough Prep de Auto Finesse. Si no tienes este descontaminante, puedes darle una pasada con una microfibra ligeramente impregnada en descontaminante de alquitrán. No es lo mismo, pero ayudara y facilitara más la adhesión que si lo haces a pelo. Evidentemente siempre que hayas comprobado primero que el descontaminante no daña el acabado de tus llantas. 
  2. Extiende Mint Rims con un aplicador, a ser posible de espuma, en líneas rectas y cortas por toda la superficie que quieras proteger. Puedes darlo solo por el frontal o frontal y garganta. Con cualquier tipo de cera o sellante se debe usar la mínima cantidad posible. Más solamente causa mayor lentitud en el tiempo de curado y aumenta la dificultad a la hora de retirar el sobrante. Piensa que no todo lo que das es lo que va a proteger, son solamente las partículas que están en contacto directo con la superficie, el resto se retira. 
  3. Dejas curar el producto unos minutos (mientras lo aplicas en otra, por ejemplo) y a continuación lo retiras con ligera presión con una microfibra limpia. Cuando este retirado coge otra microfibra limpia y dale otra pasada para asegurar que no queda ninguna zona con residuo.
Descontamina químicamente
Aplica Mint Rims
Ademas del frontal, no olvides laterales de los radios
Déjalo curar unos minutos y retíralo con una microfibra multiusos limpia
Previous
Next

Y fin, ya tienes tus ruedas completamente detalladas.

La verdad es que es un trabajazo, pero cuando terminas y ves el resultado es una autentica pasada.

Ver cómo brillan dan una apariencia a todo el coche brutal, superior a las de un coche nuevo y un autentico placer para la vista.

llanta sucia audi rotor a5 sportback gris daytona para limpiar en Gas Details darcerapulircera.com llanta y neumatico limpio audi rotor a5 sportback gris daytona detallado detailing en Gas Details darcerapulircera.com

Tan increíble que parecen otras, ¿verdad?

Resumen para tener a mano

Elementos necesarios para lavar las llantas del coche

  • Cubo con sistema de filtrado, lo ideal sería tener uno específicamente para este uso. Si no, puedes usar el de aclarado y después limpiarlo a fondo antes de usarlo para la pintura.
  • Limpia llantas, en spray para cuando están muy sucias y en gel o champú de coche para las limpiezas de mantenimiento.
  • Brocha de detailing para exterior. La puedes usar en otras partes muy sucias como motor, pero nunca con la pintura.
  • Cepillo para limpiar las llantas del coche o mejor aún un woolly.
  • Si tienes un guante de lavado viejo que ya no usas con la pintura o uno sintético de menor calidad, también te será útil.
  • Microfibras viejas o menor calidad que ya no usas para la superficie del coche.
  • Acondicionador de neumáticos para nutrirlos y devolverles el aspecto de nuevos. Si no tienes, también te puede servir uno de plásticos y gomas.
  • Opcionalmente, si tienen manchas muy resistentes, necesitaras un descontaminante de alquitrán.
  • Cera/sellante/coating. Te puede valer el que tengas para tratar la pintura, pero debido a las altas temperaturas y rotación te durara muy poco. Te recomiendo que inviertas en un producto específico para estas como Mint Rims, puesto que la limpieza de las llantas es de lo que más se tarda en un detallado, por lo que es un elemento indispensable para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Pasos a seguir para saber cómo limpiar las llantas de tu coche cuando están muy sucias

  • Pulveriza limpia llantas en spray por toda la llanta (exterior y garganta) y déjalo actuar unos minutos. Después aclara con agua preferiblemente a presión.
  • Vuelve a pulverizar el limpiador, lo dejas actuar un minuto. Con la brocha humedecida con agua y limpiador en gel o champú de coche, frota suavemente preferiblemente con movimientos cortos y rectos por la cara de la llanta. Cada cierto tiempo, aclara la brocha para soltar la suciedad y cargarla de limpiador.
  • Elige el cepillo o woolly que mejor se adapte a tus llantas y frótalo sin mucha fuerza ni movimientos violentos, también impregnado de agua y limpiador, por la garganta y cara interior de los radios. Al igual que la brocha, de vez en cuando aclara el cepillo y cárgalo con más agua y limpiador del cubo. Si tus llantas tienen formas muy complejas te puedes ayudar con un guante de lavado viejo o de menor calidad.
  • Pulveriza abundante apc en el paso de rueda y frota con un cepillo largo como The Beast. Aplícalo en el neumático y extrae la suciedad realizando movimientos circulares con la brocha. Aclara con agua a presión.
  • Pasa a la siguiente llanta. Cuando hayas terminado las cuatro, realiza el resto del detallado del coche y continua al final del todo.
  • Seca la rueda al completo y acondiciona los neumáticos uno tras otro con un aplicador de espuma y deja que sea absorbido. 
  • Si quedan manchas de esas tipo costra que llevan años pegadas u otra contaminación resistente, límpiala frotando con una microfibra impregnada con un poco de descontaminante de alquitrán.
  • Si vas a proteger las llantas de tu coche, descontamina la llanta con los pasos que creas conveniente. A ser posible todos, es decir, férrica, mecánica y químicamente. Como mínimo químicamente o de alquitrán.
  • Aplica tu cera/sellante/coating, preferiblemente específico para proteger las llantas del coche, según su modo de aplicación. Consulta el tiempo de curado (o flashing si es un coating) y retira el sobrante.
  • Al día siguiente u horas después, pasa una microfibra por el neumático por si quedara sobrante del acondicionador. De este modo no sea escupido a la carrocería por las ruedas.

Pasos a seguir para saber cómo limpiar las llantas de tu coche como mantenimiento

  • Aclara con agua preferiblemente a presión.
  • Con la brocha humedecida con agua y limpiador en gel o champú de coche, frota preferiblemente con movimientos cortos y rectos por la cara de la llanta. Cada cierto tiempo, aclara la brocha para soltar la suciedad y cargarla de limpiador.
  • Elige el Woolly que mejor se adapte a tus llantas, imprégnalo de agua y limpiador y frótalo sin mucha fuerza ni movimientos violentos por la garganta y cara interior de los radios. Al igual que la brocha de vez en cuando aclara el cepillo y cárgalo con más agua y limpia llantas del cubo.
  • Si tus llantas tienen formas muy complejas te puedes ayudar con un guante de lavado viejo o de menor calidad e incluso omitir los dos pasos anteriores si no tenias prácticamente suciedad (lavado semanal o quincenal en un coche con poco uso). Pulveriza APC en el paso de rueda y deja actuar unos minutos. Aclara con agua a presión.
  • Pasa a la siguiente llanta. Cuando hayas terminado las cuatro, realiza el resto del detallado del coche y continua al final del todo.
  • Seca la rueda al completo y acondiciona los neumáticos uno tras otro con un aplicador de espuma y deja que sea absorbido. Al día siguiente u horas después, pasa una microfibra por si quedara sobrante que no sea escupido a la carrocería.
Pack llantas horizontal 2

Y esto es todo amigos

Llanta BBS furgo auto finesse vw volkswagen polo tuning limpiar acondicionar proteger llantas cromada desmontable darcerapulircera.com

En este tipo de artículos tan practico no puedo dejar de recomendarte que veas el video. Apreciarás in situ el proceso y te aclarara muchas dudas.

Y para terminar, me gustaría que me contases en los comentarios, si tienes algún truco para la limpieza de tus ruedas, has tenido algún problema o necesitas consejo de algo.

Un abrazaco y pasa buena semana.

Únete GRATIS a DAR CERA PULIR CERA PLUS,
la comunidad del detailing

Mantente informado y no te pierdas ningún nuevo articulo, promociones, descuentos y regalos exclusivos a suscriptores. ¡Vente con la banda de los locos del motor!

ÚNETE A LA familIA

Hazte miembro de DAR CERA PULIR CERA PLUS. Te suscribirás a la lista de correo y recibirás las guías de iniciación para aprender la mejor manera de cuidar y mejorar tu maravilloso vehículo

¡DESCUENTO!

HASTA UN

10%

Únete gratis a DAR CERA PULIR CERA PLUS introduciendo tu nombre y email para recibir un 5% de descuento en toda la tienda. Además, si eliges un pack de productos, podrás disfrutar de un 10%.

¿A QUÉ ESPERAS PARA SER DIFERENTE?

Únete a DAR CERA PULIR CERA PLUS.
Te avisaré cuando salgan nuevos artículos para cuidar, mejorar y proteger tu máquina.

Además, recibirás gratis ebooks, artículos y descuentos tanto en tienda como en Gas Details

¿A QUÉ ESPERAS PARA SER DIFERENTE?

Únete a DAR CERA PULIR CERA PLUS.
Te avisaré cuando salgan nuevos artículos para cuidar, mejorar y proteger tu máquina.

Además, recibirás gratis ebooks, artículos y descuentos tanto en tienda como en Gas Details

¿A QUÉ ESPERAS PARA ESTAR DENTRO?

Unete a DAR CERA PULIR CERA PLUS, la gran comunidad de amantes del motor. Recibe GRATIS la newsletter con ebooks, artículos y descuentos exclusivos.

Suscríbete ahora gratuitamente